Skip to content

Nosotros

Apostamos por un Perú con
Educación Sexual Integral

Somos una asociación sin fines de lucro que promueve la educación sexual integral (ESI) en espacios educativos del Perú.
Nuestro objetivo es promover una sexualidad saludable, libre y responsable, así como prevenir casos de violencia de género.
Nuestra Misión

Generar espacios seguros de reflexión y diálogo en torno a una sexualidad libre y responsable junto a los y las adolescentes; con la finalidad de combatir la violencia de género en nuestro país.

Nuestra Visión

Consolidarnos como una institución descentralizada con impacto a nivel nacional dedicada a brindar libre acceso a la Educación Sexual Integral en los centros educativos de nuestro país.

Competencias de la ESI

Identidad y corporalidad

Implica reconocer, comprender y valorar el cuerpo, así como desarrollar una imagen corporal positiva, que aportan a la construcción de la identidad de las y los estudiantes. 

Autonomía y autocuidado

Implica promover la toma de decisiones conscientes, responsables y progresivas, de acuerdo a la etapa de desarrollo y madurez de las y los estudiantes y el respeto al consentimiento. 

Pensamiento crítico y comportamiento ético

Implica fomentar la toma de una posición argumentada y basada en principios éticos y derechos humanos que aporten al ejercicio de la ciudadanía. 

Afectividad y relaciones interpersonales

Implica la capacidad de establecer vínculos afectivos armoniosos a lo largo de la vida libres de estereotipos y situaciones de violencia. Además, permite el reconocimiento y manifestación de emociones y afectos de manera asertiva.

+40

Voluntarixs activxs
dentro de la organización

+50

Talleres Realizados en
Instituciones educativas

+25

Alianzas con organizaciones juveniles

¿Quiénes conforman Sin Tabúes?

En el año 2016, iniciamos la iniciativa “Sin Tabúes” con 10 personas en el equipo, el propósito era promover espacios de diálogo en centros educativos del Perú, con el objetivo de prevenir la violencia de género, las ITS y los embarazos adolescentes.

En la actualidad, somos más de 45 jóvenes entre 18 y 25 años de distintas carreras, universidades y regiones del Perú con experiencia previa en voluntariados y conocimientos enfocados en género y responsabilidad social, comprometidos con la Educación Sexual Integral.